miércoles, 18 de abril de 2012

Lago Manyara, Serengeti y Ngorongoro

La segunda parte de mi adios es el resumen del safari que empezo el dia 13 y acabo de vuelta en Arusha el lunes 16.

Hay lugares en este planeta que son una obligacion visitar. Todos los humanos deberiamos peregrinar al menos una vez en la vida a ciertos parajes que la naturaleza nos ha dejado. Creo que cada vez me interesan menos las ciudades.

Mi busqueda de un safari se convirtio en una pequena odisea en Arusha, tanto que sin darme cuenta me llegue a estresar por algo que debia ser un dsifrute. El literal acoso y persecucion al que los muzungos nos vemos sometidos por algunos locales que se dedican a buscar clientes para las diferentes agencias, me llego a desesperar. Damasoti tenia claro que despues de sus experiencias en Uganda y Mikumi ya tenia cubierto su cupo de safaris por este anho. Asi que durante al menos un dia, el miercoles 11, me dedique a dar vueltas y vueltas, preguntando precios, averiguando de quien me podia fiar y quien no, visitando la oficina de informacion turistica. Finalmente me decidi por uno que seria de 4 dias, con visitas al lago Manyara, Serenegeti y Ngorongoro. En principio compartiria grupo con 2 alemanas, una espanola y un frances. El viernes 13, dia de mal fario para los gringos, resulto que mi grupo no tenia nada que ver con lo que me habian comentado; una pareja de Hawai, Elisa y Ryan, un encanto de gente, sacados de alguna serie americana, y 2 chilenas, Catalina, o sea Cata, y Barbara o sea Baru. Curioso pero siempre conozco a las chilenas de 2 en 2, pero todas tienen un punto en comun, como dirian ellas, son muy amorosas. Entre todos hicieron que el viaje de 4 dias, fuera genial. El lago Manyara fue el aperitivo a lo que nos esperaba los siguientes dias, porque el Serengeti y el Ngorongoro son 2 maravillas de la naturaleza. No hay palabras para intentar dar al menos una pequena idea de lo que es aquello. 

El viaje empezo algo accidentado con el pinchazo que tuvimos de camino. Pero lo peor fue cuando partiamos y el guia pillo el dedo de Cata con la puerta. Sangre, sangre, increible pero sin desmayarme reaccione rapido e hice las veces de enfermero. Estare cambiando??? Africa me hace mejor?? Al botiquin sigo dandole uso. 

En el lago Manyara tuvimos la suerte de disfrutar de esas escenas que solo se ven en el canal de National Geographic. El enfrentamiento de un leopardo y una leona en el arbol donde los 2 habian decidido pasar la tarde. Pero los demas dias aun fueron mejores. 
No hay dinero para pagar lo que hemos visto, manadas de miles de nhus en plena migracion, un elefante con colmillos de metro y medio al que no le hizo mucha gracia nuestra presencia, y estuvo a menos de un centimetro del jeep, la sensacion de dormir en medio del Serengeti, en la tienda, oyendo algun rugido y con la navaja (o cortapluma para que me entiendan en Chile) en la mano, despertarme a las 4.30 de la madrugada en el Ngorongoro por algun ruido extrano, asomar la cabezota y verme 2 bufalos a un metro de las tiendas comiendo tan a gusto, parar para ir al bano y que los monos nos intenten robar las cosas del coche, los rinocerontes, muchos leones. Simplemente 4 dias de ensueno, por la experiencia en si misma y por compartirla con gente que sin quererlo se han convertido en parte esencial de esta aventura.


Ya es hora de irme. Las fotos y la ultima entrada sobre Tanzania, la despedida a lo que han sido estos 21 dias aqui, el hasta luego a mucha gente lo escribire desde Bangkok. Espero tener buen vuelo.

Soy guapo

Cruzando delante del jeep
Bellezon
Volando

Comiendo en el Serengeti
Haciendo el massai
Amor en el Serengeti
Pepe Potamo
El leopardo vuelve de cazar
Atardecer en el Serengeti
Descansando

Nuestro camping en el Ngorongoro
Familia feliz

Este fue el que se enfado un poco con nosotros
La migracion de miles de nhues

Las ninas del safari

Mas belleza en Africa
Solo falta Cata
Mufasa y Nala

No hay comentarios:

Publicar un comentario