jueves, 19 de abril de 2012

Kwaheri Tanzania, kwaheri Africa

Hasta la proxima Tanzania. Hasta la proxima Africa.

Porque estoy seguro que habra mas veces. Me he enamorado del pais, me he enamorado del continente. Hoy llegue a Bangkok, pero mi cabeza, mi alma sigue por alla. Incluso antes estuve a punto de saludar a unos en un bar diciendo "Jambo" (hola, en swahili). Por mi bien, tengo que cambiar el chip rapido. Aqui seran 4 dias, ya que el 23 vuelo a Sydney donde me encontrare con otro amigo, Javito. Por eso tengo que pasar pagina y disfrutar de la ciudad. Sin embargo creo que me costara mas de lo que pensaba. Me he pasado unos dias rodeado de naturaleza en su estado mas salvaje, y he llegado a una ciudad plagada de turistas. Un cambio radical.

En Tanzania creo que se queda un poquito de mi. Cuando vole desde Londres hace ya unas semanas no pense encontrarme un pais como el que he tenido la suerte de conocer. No imaginaba esas playas tan increibles en Zanzibar, no me esperaba ese verde que practicamente recorre el pais de norte a sur, no sabia que su gente afrontaba la vida con tanta alegria, nunca habria podido sonhar con unos dias como los que vivi durante los safaris. Estoy en Bangkok pero no paran de venirme imagenes a la cabezota. Imagenes de ninos corriendo y riendo, de mujeres que transportan en su cabeza todo lo que pueden (cubos con agua, cajas, sacos de grano, ramas...) y trabajan en el campo o en el mercado hasta ultimas horas del dia, que machacan el grano con todas sus fuerzas para hacer ugali, de bosques, del pico nevado del Kilimanjaro cuando volaba la frontera entre Kenya y Tanzania, de animales salvajes, de agua cristalina, de buceo de lujo, de cervezas (Kili, Serengeti, Safari,... las he probado todas), de mi amigo John que volvi a ver ayer en Dar, de la gente que me he tropezado estos dias y han hecho de esta primera parte del viaje un suenho del que ahora me tengo que despertar. Me acuerdo de Eva y Karen y los 10000Tz que "regale" el primer dia al local que gentilmente se ofrecio a comprarme cerveza y nunca volvio, de Winie y Rafaela y sus telenovelas mexicanas en Kenya, de Benja y su forma de ver la vida, de Vanesa y sus curas milagrosas, de Ryan y Elisa, con los que recordare la proxima vez que nos veamos la visita a la aldea Massai y los 20000 Tz que nos dejamos, del massai que no paraba de decirnos si estabamos contentos o si teniamos alguna pregunta ("are you happy?" "do you have any questions"?). Me acuerdo mucho de mis chilenitas, de Cata y Baru, a las que he agarrado (no coger) mucho carinho en 6 dias, que me ensenaron como hacer que un safari se convierta en disco safari escuchando a toda voz "danza koduro", de como hicieron mi vuelta a Dar (14 horas de guagua, lo del transporte en este pais es para escribir un libro) mas amena, de las risas, de los consejos que me dieron, de hacerme sentir un viejo  no tan viejo, de que ahora tengo mas ganas de conocer Chile. Pero sobre todo me acuerdo de mi carnal, mi amigo Damasoti. Con el comenzo esta aventura, y aunque desde Arusha tenia a 6 horas a Nairobi, preferi bajar a Dar. Queria que Tanzania acabara como empezo, con el. Solo puedo decirle que han sido increible estas 3 semanas, que me lo he pasado en grande, que me he reido mucho, que lo extranhare una barbaridad, mas de lo que se imagina, que intentare seguir sus ensenhanzas en el arte de rebajar los precios. Gracias por hablarme de Tanzania, de que el viaje haya comenzado ahi. Compa extranhare hacerte los coros cada vez que cantas, ya no oire "Malaika nakupenda malaika". Nos hemos visto en Mexico, donde nos conocimos, y luego en Madrid, Londres, Las Palmas, ahora Tanzania. Esto me alegra, seguiremos siendo amigos, y seguiremos conociendo lugares. Creo que lo proximo debe ser Extremadura, ya hay demasiadas razones para conocer esa tierra.

Son las 20.16 en Bangkok. Creo que luego me dare una vuelta por Khao San Road, donde esta todo el ambiente turistico (aqui no oire leones rugiendo, ni bufalos comiendo pegados a la tienda). Manhara ire a patear la ciudad. Tengo 4 dias aqui. Hay que aprovecharlos.

Maisha Matamu lakini mafupi - La vida es dulce pero corta

La despedida. Nos vemos pronto compa



Las chilenitas po

Ryan, Elisa y Bachir
Con Vanesa en Bwejuu

Karen y Eva

Benjamin cogiendo moras

El primer dia en Dar con John

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Xaxo, acabo de ver por fin entera tu última entrada.

    Qué puedo decir después de lo que has escrito? Mil gracias por todo lo que dices, me has hecho emocionarme y todo y yo no soy muy de esos, jjeje! Eres un crack!

    La verdad es que nos hemos pegao un señor homenaje por Tanzania, mejor compañía imposible. Me alegro de haber compartido este viajazo contigo, ya son muchas las vivencias que tenemos en común en diferentes países del mundo, espero que esto siga así, y como bien dices, la próxima te toca en Extremadura, que tienes mil y una razones para conocer nuestra preciosa región, jjeje!

    Un abrazote desde Burundi carnal, cuídate y disfruta de tu viaje, te seguiremos por el blog, por supuesto!

    Malaaaaikaaaa, nakupenda Malaaikaaaaaa, Sijui ninfanye jeeee...

    ResponderEliminar