miércoles, 18 de abril de 2012

Arusha

Pues todo tiene un final en esta vida, y hoy es el dia que me toca decir adios a 3 semanas magicas en Tanzania. Desde la ultima entrada del blog hace ya una semana mas o menos han pasado muchas cosas, tantas que lo mejor sera que las divida en 3 historias, en 3 partes diferentes.

La primera transcurre en Arusha. Alli llegamos desde Dodoma el dia 09 de abril. Para ser sincero las expectativas de encontrarme una ciudad cuidada, coqueta, desaparecieron nada mas llegar. Arusha a primera vista nos ofrecia el caos tan normal, y al que creo que ya me he acostumbrado. Sin embargo ayer me fui con otra idea en mi cabeza. Han sido 4 dias increibles alli . Siempre he dicho que los lugares los hacen las gentes y las experiencia que tienes en ellos. Arusha ha sido asi.

Como es habitual, aun no habiamos bajado de la guagua, y ya se nos acercaban para ofrecernos ayuda de todo tipo. La primera, llevarnos a un hostal, que como ya comente resulto estar junto a una mezquita. Asi que esa misma tarde decidimos buscar otro sitio para evitar que nos despertaran a las 5 de la manana. Al dia siguiente ya nos cambiamos a un hotelito junto al mercado, que una vez mas gitaneando conseguimos que nos lo dejaran muy barato.

Esa tarde del dia 10 comenzo la aventura. Quedamos con Benjamin, que nos hablo de su empresa de safaris, de su concepto de pagar un sueldo justo a sus empleados para que estos no tengan que depender de propinas y nos invito a que por la tarde fueramos a su casa. Benjamin es uno de esas personas que buscan lo que quieren. Espero que alguien visite este link: www. fairtravel.com.

Esa tarde-noche hicimos un pequeno trekking cerca de su casa, corto pero alucinante. Acabamos los 3 en una pequena colina, en silencio, viendo como poco a poco el cielo cambiaba y se definia mejor la via lactea. La vuelta a su casa fue otra historia, de noche y con la luz de 2 moviles intentamos encontrar el camino, acabamos cruzando por una especie de vertedero. Logicamente esa noche no dormimos en el hotel.

Sin embargo el mejor dia en Arusha fue el jueves. Nos tenia preparado otro paseo, pero esta vez en las faldas del Monte Meru. El paraje es simplemente espectacular y la sensacion de hacer parte del camino descalzo fue unica. No olvidare en la vida ese lugar donde comimos y el banquete que nos dimos a base de sandia, aguacate, fruta de la pasion, platanos, moras y samusas (que descubrimiento ha sido la samusa!!!) y sus comentarios sobre que el pelo y las unhas crecen mas cuando se esta de vacaciones. Con esa esperanza sigo viajando. Solo puedo darle las gracias a Benja, por darnos esa vision de la naturaleza y de Africa, por hacer que mis pies toquen el suelo, y de alguna forma darme mas cuenta, que la vida no es mas que reir y disfrutar lo que esta nos ofrece. Gracias por esa especie de locura cuerda de la que nos hiciste participe durante unos dias. Espero tropezarme alguna vez contigo, el Amazonas nos espera.

Thanks mate for all your help, for these days in Arusha, for that nite being high just staring the stairs, for showing us your world and the local life in Africa!!

Monte Meru
Esperando a que me arreglen la mochililla en Arusha

Benjamin

Nuestro almuerzo

Ni se lo cree

El gran Benja
El espacio interior de tu mente es infinito