domingo, 29 de abril de 2012

Impresionante Sydney

Y es que es así. Es una ciudad para vivirla, que ofrece mucho y combina zonas de gran urbe con playas preciosas. Es ordenada, limpia, con vida nocturna, zonas espectaculares como "Circular Quay" con la estampa de "Harbour Bridge" a un lado y el "Opera House" al otro. Darse un paseo por esa zona es sentirse en otro mundo. Es sentirse una estrella de cine. Y mas o menos hay que serlo si quieres quedarte aqui, porque otra de las caracteristicas principales de Sydney es que es carisima. He pasado de comer por 2 euros a pagar eso por una botella de agua de medio litro.

Sin embargo para mi ha sido una semana algo rara. Llegue de Bangkok el dia 24 por la manana, muy temprano, tanto que para mi aun eran las 5 de la manana. En Sydney las 8. Asi que nada mas llegar al hostal en Bondi Beach, deje las cosas y a dormir un rato. Por la tarde iba a verme con mi amigo Javito que lleva casi 9 meses por estos rumbos estudiando ingles, y segun me cuenta viviendo de lujo. Yo pensaba que me encontraria algo mejor despues de descansar pero la verdad que no fue asi. Al dia siguiente casi igual y asi durante varios dias. Los ojos muy rojos y sensacion de fatiga. Y eso fue lo que me dijo el medico. El primero, y espero ultimo que visito durante el viaje. Segun me comento era falta de sueno, comer bien, estres del viajero. Creo que la dichosa pastilla de la malaria tendra algo que ver tambien en lo de no dormir bien. Desde el viernes estoy con gotas para mejorar los ojos y vitaminas. No se, quizas me encuentre algo mejor, aunque creo que aun tengo cara de haber estado de fiesta 3 semanas seguidas. Esta noche ya dejo Sydney, son 6 dias aqui y eso es demasiado para mi, en un mismo lugar y en una ciudad. Cada vez me doy mas cuenta que lo que realmente me llena, me sorprende, o me hace mas feliz es otro tipo de paisajes.

En cualquier caso esta ciudad hay que visitarla.  El jueves me cambie a otro hostal mas en el centro, una zona logicamente menos bonita que Bondi Beach, pero me permitia moverme mejor. Luego me he dedicado a conocer Sydney, a caminar calle arriba, calle abajo; a tomar el ferry desde "Darling Harbour" para entrar a "Cicular Quay" y tener esa vision tan bonita de la ciudad desde el mar; a hacer un pequenho tour guiado a pie, para conocer algo mas de la historia. Descubir como comenzo siendo una simple carcel para los britanicos y llego a ser lo que es hoy. Supe que el arquitecto del "Opera House", fue destituido, volvio a su Dinamarca natal y jamas volvio a Sydney. Nunca vio su obra terminada. Nunca fue nombrado durante la ceremonia de inaugaracion.

Ayer tome nuevamente el ferry pero esta vez desde "Circular Quay" para ir a "Manly", otra parte de la ciudad en el otro lado de la bahia. Un recorrido de unas 25 minutos. Lo mas parecido a un pequeno crucero. Manly es surf, al igual que Bondi Beach. Me resulta algo curioso estar en una ciudad con un skyline tan sorprendente y en poco tiempo, en otro ambiente tan opuesto como son los lugares donde se respira surf 24 horas. Tipica estampa australiana. En Manly tambien se encuentra "Quarantine Station", lugar creado para enviar alli a todos los que tenian enfermedades contagiosas. Hoy se puede visitar como museo. Sus instalaciones se han convertido en un pequenho hotel. 


Esta noche a las 22.00, ya me toca despedirme de Sydney y de Javito. Llegare manhana a "Byron Bay", mi primera parada en la costa este. Llegare hasta Cairns desde donde cogere otro vuelo para volver aqui el 13 de Mayo. Pero bueno aunque queda 2 semanas para eso. Yo espero estar mejor y volver a tener las sensaciones de Tanzania. Ahora voy a hacer fotos. Anoche sin querer, logicamente, borre todas las que habia hecho esta semana. Ole Josito!!!


Las fotos que volvi hacer, aunque la primera vez tenia algunas mejores. Aprendere para la proxima a no borrar antes de estar seguro.

Darling Harbour

Circular Quay

Harbour Bridge y Josito
Opera House y Josito

No hay comentarios:

Publicar un comentario