martes, 29 de mayo de 2012

Breathtaking Nueva Zelanda: Presentacion

Hace ya un tiempo que no escribo nada por aquí. Realmente no ha sido por falta de historias. La verdad que poca oportunidad he tenido desde que salí de Auckland el 15 de Mayo. Han sido 2 semanas muy intensas, muy completas, diferentes.

Como toda historia, esta debe comenzar por el principio y en esta primera parte de mi aventura por Nueva Zelanda simplemente hablaré de algunos puntos que han sido básicos en esta parte de mi viaje. 


Que es eso de "Breathtaking"? Esta es una palabra que he aprendido por estos lares. Se la escuche por primera vez a una señora en un pequeño mirador que quedaba entre dos lagos preciosos. Era mi tercer día en este país. Literalmente viene a decir algo como "que quita la respiración", pero su traducción es impresionante, imponente. Eso es básicamente Nueva Zelanda. Puede llegar a impresionar tanto que te puede dejar sin aliento.


En segundo lugar hablaré de Jucy. Como muchos saben me he estado moviendo de un lado a otro en una furgoneta que ha sido mi medio de transporte y mi dormitorio-cocina durante estas semanas. Siempre pensé que viajaría solo, pero por suerte no ha sido así. Todo este tiempo Jucy ha estado ahí. La verdad que ha sido de poco hablar, pero bueno su sola presencia ya me hacáa más ameno el viaje. Daba gusto acercarme al coche, y verla ahí, con su pelo color azafrán y su traje verde, insinuante, corto. Daba igual que lloviera, granizara, hiciera sol o frío, siempre estaba ahí lanzándome un beso. Sin embargo siempre  necesitas alguien con quien compartir momentos, decir alguna tontería, reír. Yo pensé que después de unos días me compraría una pelota de volley, le debutaría una cara y acabaría hablando con ella. Sin embargo,tal como me dijo una amiga (¿o una colega?) eso no me iba a hacer falta. Los paisajes ya me mantendrían lo suficientemente emocionado como para no necesitar a nadie con quien hablar. Tenia mucha razón. Aunque ahora me resulta paradójico que eso me lo dijera quien si me ha hecho hablar solo, al menos los últimos días del viaje (¿tú como lo ves?).


Ésta es mi Jucy


Además de disfrutar de cada paraje que me he ido tropezando, pues yo mismo me he ido contando chistes, he cantado, incluso he bailado , y hasta me he animado. Esto lo aprendí de mi amigo Joaquín, compañero en Argelia. Un hombre capaz de llamarse campeón mientras envíaba un email. El Rafa Nadal de los administrativos, un autentico crack. 


Sin embargo con quien he mantenido una relación amor-odio es con la mujer que me hablaba por el GPS. Sobre todo cuando casi me ordenaba girar a la derecha o la izquierda. Pues yo giraba porque quería y no porque me lo dijera ella. 


Lo mas increíble de estos quince días viajando en furgoneta ha sido la sensación de libertad que he tenido. La posibilidad de ir parando y descubriendo rincones que de otra forma hubiera sido imposible. El poder despertarme cada mañana, abrir la puerta y tener una vista diferente, eso ha sido increíble. El dormitorio y la cocina siempre han sido los mismos, pero el salón ha ido variando; a veces un lago, a veces un río, a veces unas montañas nevadas al fondo, a veces una terminal de ferry o el aparcamiento de un hostal (no todo iba a ser idílico). 

Ha sido gracioso tambien ir conduciendo y tropezarme con mas gente que llevaba el mismo tipo de coche, del mismo rent a car, cruzarnos en diferentes sentidos y saludarnos levantando la mano. Somos como una tribu de carretera, como los "Angeles del Infierno" pero en Jucy.
En el interior de mi Jucy
La nevera bien cargada. Que no le falte de nada a mi niño


Despertando en el Lago Mahinapua

Con el glaciar al fondo
En ese mismo río en el que me desperté el día 27 de Mayo me dí un baño. El agua estaba calentita. 

En el parking del hostal en Queenstown

También me exigió aumentar mi nivel de concentración o lo que el lo mismo reducir el despiste general que llevo normalmente. Conducir por la izquierda lo exige y mas si te encuentras a la policía de frente al girar en una calle. También el no dejarme los faros encendidos y marcharme,y volver cuando la batería ya esta descargada (que se lo digan a mi padre). Sin embargo creo que he aprobado en todas estas materias. Pero como nunca hay felicidad completa hace unos días me llega un email del rent a car: "Ha cometido usted una infracción de trafico y bla bla bla". Lo que no me pasa en España me pasa aquí. Dicen que probablemente por exceso de velocidad. Pues no sé donde porque nunca he pasado de 100 km/h.


Por último explicar que es el kiwi. No me refiero a la fruta. Kiwi es la persona nacida en este país.  Kiwi es un pajarillo o pajarote muy particular de por aquí. El animal mas emblemático. Un ave del tamaño de una gallina, cuyo cuerpo y cabeza sí pueden tener alguna similitud con el kiwi fruta. Un pico alargado y unas patitas completan este animal muy difícil de ver, al menos por el día. Yo solo he conseguido sacar una foto a una señal que indicaba que entrabas en "Zona Kiwi". Bueno, creo que también lo vi de refilón una noche que me animé a avanzar terreno conduciendo. Esa noche esquivé algún conejo, alguna ardilla, algún otro animal que no sabría decir lo que era pero del que recordaré su mirada diabólica cuando pasé con mi jucy a su lado. Sin embargo al único que no pude esquivar fue algo que se movía torpemente por el medio de mi carril. Me lo encontré justo cuando empezaba a cantar "en el coche de papá", no hubo tiempo de reacción, el justo para oir como algo golpeaba el bajo de mi coche. Creo que eso fue un Kiwi. Descanse en paz.


Entrando en zona Kiwi






No hay comentarios:

Publicar un comentario