Mi salida de Auckland el día 15 de Mayo comenzó con bastante retraso. Nunca tengo prisa lo que hace que luego tenga siempre prisa. Cosa de la templanza isleña, por llamarlo de alguna forma. Aquí alrededor de las 17:30 empieza a anochecer así que sí empiezas a moverte después del mediodía, casi puedes decir día perdido o poco aprovechado. Eso lo he ido aprendiendo con el transcurrir del viaje por este país.
Así que ese día recogí a mi Jucy como a las 14:00. Lo primero fue hacer una buena compra. Me ilusionaba eso de parar donde quisiera y cocinar. Tanto me ilusionaba que compré como si vinieran en la furgoneta conmigo una familia de rumanos. Lo que más me costó ese día fue dar con la entrada al parking del supermercado. Una media hora dando vueltas alrededor del edificio para dar con la manera de entrar conduciendo por la izquierda. Aún estaba aprendiendo a conducir al revés.
Mi primera parada en la isla Norte fue "Matamata". Simpático el nombre. Allí realicé mi primera excursión, "Hobbiton". Para los amantes de "El Señor de los Anillos" decirles que ahí es donde se rodó la parte que correspondía al pueblito donde vivía Froddo y sus amiguetes. En Hobbiton conocí a dos parejas de españoles que andaban por el país disfrutando de luna de miel. Uno de los chicos se dedicó prácticamente a grabar con su cámara todo el paseo y a la vez ir comentando cada lugar que veía. Compadezco a los amigos y/o familiares que se hayan tenido que tragar ese vídeo. A mí lo que más me impresionó del lugar era el paraje en el que se encontraba. Unas praderas verdes, una finca que pertenecía a no sé qué millonario de por aquí, y que estaba llena de ovejas. Que feliz hubiera sido Carmen Sevilla en este país.
De Matamata a Rotorua. Rotorua cumple con el patrón de ciudad o pueblo de Nueva Zelanda. No muy grande, coqueto, con su laguito y montañas. Cerca de ahí también pude disfrutar de otra de esas imágenes que te dejan con la boca abierta. Desde un pequeño mirador tenía a un lado el "Lago Tikitapu o Blue" y por el otro el "Lago Rotokahi o Green". Ahí, en ese momento fue cuando la señora me miró y me dijo: "Breathtaking". Yo la miré y pensé: "Que arte tiene y lo bien que habla inglés. Esa palabra me la apunto".
El siguiente punto fue Taupo. Por ahí conocí a otra pareja de españoles. Estos no estaban de luna de miel, ya me preocupé en preguntarles. Con ellos visité una cascada espectacular, "Huka Falls", y unos rápidos que no lo eran tanto. Me despedí de ellos y seguí camino. Aunque me habían comentado que los trekking cruzando el "Parque Nacional de Tongariro" (la tierra de Mordor en "El Señor de Los Anillos") estaban suspendidos por el mal tiempo, decidí acercarme a ver que otras opciones tenía. Esa noche dormí en un pueblo bastante próximo al parque, Turangui. Metí la furgoneta en un parque y allí dormí.
Efectivamente el plato fuerte del Tongariro estaba cancelado pero sin embargo sí pude hacer otras caminatas más cortas, unas 4 horas en total que también disfruté mucho. Y para rematar ya por la tarde, me acerqué a la estación de ski del monte "Ruapehu". Siendo canario siempre se hace especial esto de ver la nieve. Así que me quedé un buen rato, disfrutando de ella, lanzando bolas de nieves como un chiquillo pequeño. Cuando las manos ya me dolían del frío me dije que era hora de partir. Primero un capuccino calentito y luego carretera. A las 16:00, que buena hora sabiendo que me quedaba unas 4 de camino hasta Wellington. De ahí tomaba el ferry el día 19 que me llevaría a Picton, en el norte de la isla sur (no, no es un trabalengua). Nuevamente bendita ignorancia la mía, que vine a enterarme hace poco que este país constaba de dos islas mayores, la norte y la sur, y además que su capital no era Auckland como suponía. Es Wellington. Ese fue el día de mayor paliza en la carretera. Llegué como a las 21:00, me situé en la ciudad, busqué la terminal de ferry, acoplé mi dormitorio móvil, eché las cortinas, cerré los ojos y a soñar con las aventuras que me depararía la otra isla.
|
Hobbiton |
|
Saliendo de la casa de Froddo |
|
En el Lake Blue |
|
Huka Falls. El puntito blanco de la esquina izquierda superior es el niño melón |
|
En una de mis caminatas por Tongariro |
|
Jugando con la nieve |
|
Entrando en la isla sur |
|
Llegando a Picton, isla sur |
qué guapo, colega!! creo que de momento, N.Zelanda es el país que más me va gustando de tu viaje (sin dejar atrás Tanzania, claro, jejje!
ResponderEliminar