domingo, 25 de marzo de 2012

Muere lentamente


...Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en si mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar..."

Aunque se lo atribuyan a Pablo Neruda, lo más lógico es pensar que no es de él. Parece que lo escribió realmente una escritora y poetisa de Porto Alegre, Brasil, que se llama Martha Medeiros.

Mañana día 26 de Marzo comienza mi pequeña aventura. Mi paseo por el mundo. Una idea de viaje que comenzó a gestarse durante las neuras colectivas que nos daban por Argelia. Hablábamos de los planes que haríamos cuando llegara el día de recoger el campamento, cuando volviéramos a la "vida normal".  Y que mejor que descansar lo suficiente en casa como para volver a sentir el cariño de la gente que te quiere, comprar una buena mochila y volver a partir.

Desde hacía tiempo seguía un blog, el de otro superviviente de Argelia. Siempre admiraré aquella gente que tiene las ideas muy claras y hacen lo que quieren, porque ese es el camino para ser feliz. Creo que Gonzalo es una de esas personas. 


Alentado por algunas de sus historias, mis recuerdos de otros viajes, principalmente todos los momentos que compartí con tanta gente en México y que luego derivó en 4 meses viajando por América con mis compas extremeños Joselucho y Paquito, mi frustación de niño de nunca poder haber participado en la ruta Quetzal (Miguel de La Quadra-Salcedo será siempre mi ídolo, entre otras cosas por su pelazo), por la peli "Diarios de una motocicleta", que tanto me inspiró en muchos sentidos, por miedo a entrar en la rutina, por mis enormes ganar de conocer mundo, gentes, culturas, por no querer sentir que de alguna forma muera lentamente , porque la vida es para ser feliz, decidí darme otro paseo.







 


5 comentarios:

  1. Comienza tu vuelta al mundo, Willy Baez Fog! Te espero en Tanzania!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre quise coger una mochila y comenzar a recorrer mundo,luego las cosas fueron cambiando y no pudo ser, pero en algun momento, la cogere y nos daremos un paseo.Disfrutalo al maximo, yo te espero en Sicilia.

    ResponderEliminar
  3. Algún día iré a Sicilia, cogemos una mochililla y me enseñas la isla. Besos Tania

    ResponderEliminar
  4. Hola Josito, se me han puesto los pelos de punta por esa rederencia. Gracias!

    Ya verás que en cuatro días tu locura será cordura y desde ahí solo cabe el disfrute!

    Nos vemos en las antípodas!

    ResponderEliminar
  5. Que envidia me das hermanito, siempre envidia buena, disfruta mucho de esta experiencia y aprende, siempre aprende,...Y como dices en el blog...comprueba si de verdad esos escenarios del continente africano que tantas veces vemos en los documentales de la 2, son de verdad,...porque sé que tú de ellos aprenderás mucho, y te aportarán muchas emociones y sensaciones, aunque yo ya sé de esos pensamientos y principios que tu tienes, y de los cuales son por los que estoy orgullosa y de que siempre me los hayas infundido,....SUERTE Y BUEN VIAJE!

    (Aunque nos cueste,....TQ)

    ResponderEliminar